EL PROGRAMA

___________________________________________________________________________________

Antecedentes

El Hospital Dr Sótero del Río (HDSR) tiene una de las poblaciones de pacientes con hemofilia más numerosas del país, entre niños y adultos representan casi el 10% de todos los pacientes de Chile.

Desde marzo del 2007 se ha iniciado un proyecto de colaboración docente asistencial entre la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y el Hospital Dr. Sótero del Río.

En vista de las necesidades urgentes de formación de profesionales y asesoría especializadas en hemofilia, se solicitó la ayuda de la Federación Mundial de Hemofilia mediante su Programa de Hermanamiento para el apoyo e intercambio de conocimientos y formación especializados con la Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital la Fe de Valencia, España.

Objetivos.

El Programa de Hemofilia HDSR – PUC tiene como objetivo el tratamiento integral de esta enfermedad por un equipo interdisciplinario.

El seguimiento activo de los pacientes, con énfasis en el empoderamiento como estrategia de enfrentamiento de esta enfermedad es uno de nuestros sellos distintivos.

Se fomenta además la organización de los pacientes como grupo, actualmente conformando el Círculo de Pacientes Hemofílicos del Hospital Dr. Sótero del Río .

Actividades educativas y de apoyo psicológico complementan los tratamientos médicos, traumatológicos y kinesiológicos.

HOY se vive una nueva etapa en el tratamiento de la Hemofilia, teniendo como meta la mejoría integral de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Debemos unir fuerzas para enfrentar los nuevos desafíos. El mañana se construye HOY“.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: